Don Benito y Villanueva de la Serena un futuro de cooperación 5


Don Benito y Villanueva de la Serena han decidido afrontar un futuro de colaboración efectiva enfocado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que habita en ambas localidades. La conurbación formada por ambos municipios es el tercer núcleo de la región, superando en número de habitantes a Mérida, la capital autonómica.

El dinamismo empresarial de Don Benito – Villanueva de la Serena, sumado al de las localidades que se encuentran en su zona de influencia y unido a la apuesta conjunta por ir hacia un modelo urbano inteligente, convierten esta conurbación en un pulmón esencial para el desarrollo económico y social de Extremadura, además de provocar que las posibilidades de acceder a fondos europeos del nuevo programa 2014 – 2020 se multipliquen como consecuencia de la suma de los recursos y las capacidades de los dos entes.

Frente a estas perspectivas que generan optimismo colectivo, que se abren seguras de que la personas serán las principales beneficiadas, queremos saber que visión tiene la ciudadanía. Qué retos pensáis que han de afrontarse de manera unida, que proyectos comunes deben planificarse, qué factores no deben descuidarse…

Os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones, os invitamos a participa, este es el momento.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 Comentarios en “Don Benito y Villanueva de la Serena un futuro de cooperación

  • Natalia González

    Don Benito y Villanueva deberían convertirse en una única y gran ciudad unida. Los beneficios, entre muchos otros, serían la creación de una universal (algo muy bueno tanto para los municipios, como para esta parte de la región extremeña), la construcción de un nuevo hospital (que ya está en proceso) con capacidad para atender a toda la demanda de esta zona y las posibles urgencias.
    Para mi, sin duda, el colectivo Don Benito-villanieva sería un cambio a gran escala y con mucha vista al crecimiento social y económico.
    A pesar de que ésta unión dejaría a ciudades como Merida en un segundo plano de nuestro mapa, aumentaría las posibilidades de cualquier tipo de crecimiento de nuestra comunidad autónoma.

  • Angelines Ramos González

    Buenas tardes,para mi una idea brillante,unidos somos mas y mucho mas fuertes.
    Mi idea es dotar a los parques infantiles de columpios adaptados para niños con discapacidad o limitaciones.Estos parques infantiles no solo pueden ser usados por niños con limitaciones si no que también ,por el resto de niños,asi su función de Elementos integradores beneficia a todos y así no ponemos limites a espacios públicos que son de todos.

  • José María Naranjo Fernández

    Buenos días, en primer lugar la noticia importante es que después de muchos años de mirarnos con recelo las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena, el pasado día 30 de noviembre los dos alcaldes socialistas de ambas ciudades, dieron un paso básico e importante de presente y futuro firmando el acuerdo de constitución de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva. Esta acción nos lleva a poder acceder a los nuevos fondos FEDER 2014-2020 de la UE a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.
    Todo ello va a suponer un impulso importante en el desarrollo del territorio de influencia de la Mancomunidad , como entidad supralocal, llevando a cabo proyectos y acciones en los ámbitos de la administración inteligente, medio ambiente y energía, movilidad, entorno urbano y cohesión económica y social.
    Para alcanzar estos objetivos, uno muy destacado e importante es la participación ciudadana y de los agentes económicos, sociales e institucionales, contando con las personas que viven y desarrollan su actividad en nuestras ciudades y su entorno.
    Esta participación se está realizando con diferentes herramientas y medios, como son, las mesas sectoriales, entrevistas individualizadas, pag. web http://www.estrategiaurbanadonbenitovillanueva.es, perfil de facebook denominado Estrategía Urbana Don Benito Villanueva y las fichas de participación ciudadana a través de facebook.
    ASÍ QUE A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DESDE CUALQUIERA DE LAS PLATAFORMAS, nos jugamos una oportunidad única de desarrollo sostenible de nuestro territorio.

  • Adriana Paola

    Maravilloso emprendimiento!.
    Esto es iniciar una consciencia de comunidad cooperativa, entiendo por ello, que más allá de los ideales religiosos, políticos etc todos deseamos una convivencia productiva, amorosa con respeto al prójimo y al lugar que habitamos.
    Comprender que los fundamentos de esta consciencia comunitaria se encuentra en la acción de cada uno de nosotros es primordial, y deseo que así sea.