EL PROCESO


EL PROCESO PARTICIPATIVO

Don Benito y Villanueva de la Serena, han creado las bases para tejer un camino común en el que la suma de recursos mejorará exponencialmente la calidad de vida de su ciudadanía. La reactivación de la Mancomunidad formada por los dos municipios, es una manera de formalizar una unión que convierte a la Conurbación en la tercera ciudad de Extremadura, un medio para generar optimismo social y crear ilusiones colectivas.

Pero alcanzar las expectativas que genera esta conjunción de voluntades, no será sencillo y se requerirá esfuerzo y un Plan de Acción que ayude a tomar las decisiones correctas a medio y largo plazo. Por este motivo la Mancomunidad Don Benito – Villanueva de la Serena ha decido diseñar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, un mapa que ha de guiar los pasos de la mancomunidad durante el próximo sexenio.

En la era actual, la definida por las tecnologías de la comunicación, este tipo de proyectos no puede hacerse de espaldas a la ciudadanía, ha de implicar a las personas, contar con la visión de una sociedad tiende a implicarse de manera activa en todo aquello que le afecta gracias a las facilidades que aportan, entre otras herramientas, las redes sociales.

Por este motivo, las corporaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena han creído necesario que la Estrategia de Desarrollo no sea la de una entidad concreta, sino la de todos los ciudadanos a los que da cobertura. Y para ello ha diseñado un ambicioso proceso de Participación Ciudadana del que han de derivar las actuaciones y proyectos que han de dar forma al Plan de Acción.

Un proceso de doble sentido en el que podrá participar cualquier ciudadano/a a través cualquiera de los canales que van a permanecer abiertos hasta la aprobación del documento final: redes sociales, página web, encuestas digitales, mesas sectoriales y entrevistas personales.

Queremos conocer que imagináis para vuestro entorno, que debe hacerse para que vuestra calidad de vida mejore.

ES EL MOMENTO DE PARTICIPAR, ES TÚ MOMENTO.